Gestión Cultural con raíces sostenibles y mirada propia

Tras más de diez años de experiencia profesional en el sector cultural, trabajando en empresas de referencia y participando activamente en el panorama cultural navarro, Raíz Cultural nace como un proyecto personal complementario que me permite canalizar propuestas propias, generar colaboraciones nuevas y poner al servicio de otros agentes todo el conocimiento acumulado.

Como gestora cultural, en estos años he coordinado la producción y desarrollo de más de 90 proyectos culturales, entre ellos exposiciones, concursos públicos, festivales, programas ocio-culturales y medioambientales, ciclos artísticos y eventos de diversa índole, para instituciones como Gobierno de Navarra, Ayuntamiento Pamplona, Mancomunidad Comarca Pamplona, Arzobispado, Fundación Museo Jorge Oteiza, Universidad de Navarra, UPNA, entre muchas otras.

Además, he trabajado en la gestión directa de más de 500 actividades culturales, asumiendo funciones de ideación, coordinación de equipos, contratación, mediación cultural, producción y evaluación final.

Desde Raíz Cultural, continúo con ese recorrido, apostando por una gestión creativa y sostenible, basada en el cumplimiento de normativas vigentes en eventos con criterios medioambientales, e incorporando asesoramiento especializado para instituciones, entidades o empresas que desean aplicar buenas prácticas en sus proyectos.

Servicios en gestión cultural

Trabajo con empresas del sector, instituciones, fundaciones, asociaciones y agentes culturales para transformar ideas en proyectos culturales completos:

  • Creación de programas culturales: actividades, exposiciones, ciclos, talleres, espectáculos…

  • Redacción de concursos públicos y proyectos culturales competitivos.

  • Ideación y redacción de proyectos museográficos, educativos o de acogida cultural.

  • Gestión completa de presupuestos y coordinación de equipos multidisciplinares.

  • Dirección integral de proyectos, programas y concursos públicos.

  • Atención a públicos: diseño de experiencias y mediación cultural.

  • Supervisión de contenidos gráficos e imagen cultural.

  • Coordinación y contratación de proveedores técnicos y artísticos.

  • Producción y seguimiento de logísticas, plazos, permisos, y hojas de ruta.

  • Elaboración de informes, memorias de cierre y evaluación de impacto.

Fan Ho

Organización de eventos

Eventos con identidad para todos los públicos

1. Empresas, instituciones y sector cultural

  • Ideación y presentación de plan de acción.

  • Preproducción: contratación de personal, proveedores, comunicación, permisos, montaje…

  • Dirección y producción en el día del evento.

  • Evaluación y memoria del evento.

2. Personas particulares

  • Bodas, aniversarios, cumpleaños, celebraciones con significado.

  • Diseño emocional, estética coherente, organización sostenible y cuidado ambiental.

3. Empresas privadas de cualquier sector

  • Eventos de protocolo, encuentros internos o externos, lanzamientos y actos corporativos.

  • Eficacia operativa, atención a la imagen de marca y detalle sostenible.